Somos

Somos un grupo multidisciplinario con profesionales de varios sectores de la ciencia y provenientes de países que se dedican a la discusión y la realización de proyectos.

Actualmente nos hemos focalizado en la producción de conocimiento sobre la aplicación de las neurociencias y la psicobiología al servicio de la economía, marketing, política y otras ciencias sociales con la finalidad de  aumentar la experiencia emocional y sensorial en diversos actos cuotidianos como puede ser el comprar o elegir.

También con la finalidad de generar conocimiento útil en la comprensión de las conductas económicas y políticas en sentido teórico y metodológico. La necesidad de producir estos conocimientos radica en la falta de explicaciones concretas a fenómenos como el comportamiento electoral o las rational choices en ámbito económico, paradigmas que no pueden explicar la complejidad del propio objeto de estudio.

El tema del estudio de la complejidad con sus bastiones físicos-matemáticos es también una de las fuentes de inspiración de nuestras disertaciones. La importancia del estudio de los fractales, del caos-entropía y la complejidad, radica, entre otras cosas, en  la incapacidad de los modelos de previsiones de acertar la combinación de variables que mejor explican la varianza de los comportamientos en diversas disciplinas. Es por ello que hoy en día se justifica el estudio interdisciplinario en ramas que antes eran consideradas un feudo académico. Hoy la física, la matemática están dando sus aportes a las ciencias sociales-económicas-psicológicas asi como la neurología la biología  y la medicina están ofreciendo sus conocimientos, por ello se oye hablar de neuroeconomía, neuropolítica, neurobiomarketing.

Por estos motivos te invitamos a participar con tus ideas…

5 comentarios

  • By Cruz69varonil, Junio 28, 2010 @ 6:36 pm

    Tengo la certeza o es vd, de izquierdas? No me importa cada cual hace y vota a quien quiere o pasa de ello, y no va ha votar mas,me estan defraudandando los politicos demasiado, se estan pasando 50 pueblos, y nosotros los españolitos de a pie que tengamos que tragar con sus devaneos politicos y Geopoliticos.Ya lo dijeron los Griegos, en este aspecto las Griegas, que entre una femina a mandar y veremos como se le da. Como a Angela Merkel,y a Margaret Tacher, podriamos probar con Soraya Saenz, o Rosa diez y con esto no quiero que me tachen de derechas, soy Liberal,hace falta 1 partido Liberal Español, con URGENCIA, porque el AP antigua era 1 partido LIBERAL O LIBERALISTA, quieran o no, no me extiendo mas, que le cansare.

  • By Alberto Apicella, Junio 29, 2010 @ 10:57 am

    Estimado amigo, en primer lugar quisiera agradecerte por tu interesante comentario.
    Para empezar te comento que no creo más en las etiquetas derecha-izquierda, tampoco creo que seamos todos iguales pero aún no hemos descubierto completamente cuáles elementos nos diferencian, es por ello que estamos investigando a través de las neurociencias si existen elementos neurobiológicos que nos permitan identificar patrones comunes en grupos de personas.
    La época de la militancia, la época de los camperos, ha terminado? Creo que pudiera ser interesante discutir sobre la validez de diferenciarnos en términos de izquierda – derecha, hoy se habla de misticismo en vez de militancia.
    En algo estamos de acuerdo, me parece que en tu mensaje muestras un poco de hastío, de rabia, de malestar, creo que estos sentimientos lo están viviendo muchas personas en la actualidad y son las emociones como éstas las que pueden servir como drivers para tomar decisiones a la hora de votar. Por eso tenemos que mejorar a la hora de identificarlas y medirlas.

    Un abrazo y si te apetece seguimos comentando.

    Alberto

  • By Karima Colpaert, Febrero 10, 2011 @ 6:24 am

    Wow! Thank you! I permanently needed to write on my blog something like that. Can I take a fragment of your post to my website?

  • By Andrew Joseph, Febrero 11, 2011 @ 6:23 pm

    Just desired to say that you have some amazing content on your blog. If it’s OK I wants to use some with the information you provided on my website. If I link back again to your website would it be OK to do so?

  • By absobeexcak, Febrero 15, 2011 @ 6:05 pm

    article directory

Other Links to this Post

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

WordPress Themes

Login