< Comentarios para Neurobiological measurements for persuasion optimization Tue, 15 Feb 2011 16:05:41 +0000 hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.0.5 Comentario de Somos por absobeexcak /about-2/comment-page-1/#comment-147 absobeexcak Tue, 15 Feb 2011 16:05:41 +0000 http://www.neurobiomarketing.com/neuromarketing/?page_id=2#comment-147 <a href="http://associatedcontentnetwork.com" rel="nofollow">article directory</a> article directory

]]>
Comentario de Somos por Andrew Joseph /about-2/comment-page-1/#comment-145 Andrew Joseph Fri, 11 Feb 2011 16:23:32 +0000 http://www.neurobiomarketing.com/neuromarketing/?page_id=2#comment-145 Just desired to say that you have some amazing content on your blog. If it's OK I wants to use some with the information you provided on my website. If I link back again to your website would it be OK to do so? Just desired to say that you have some amazing content on your blog. If it’s OK I wants to use some with the information you provided on my website. If I link back again to your website would it be OK to do so?

]]>
Comentario de Somos por Karima Colpaert /about-2/comment-page-1/#comment-143 Karima Colpaert Thu, 10 Feb 2011 04:24:47 +0000 http://www.neurobiomarketing.com/neuromarketing/?page_id=2#comment-143 Wow! Thank you! I permanently needed to write on my blog something like that. Can I take a fragment of your post to my website? Wow! Thank you! I permanently needed to write on my blog something like that. Can I take a fragment of your post to my website?

]]>
Comentario de Somos por Alberto Apicella /about-2/comment-page-1/#comment-60 Alberto Apicella Tue, 29 Jun 2010 08:57:28 +0000 http://www.neurobiomarketing.com/neuromarketing/?page_id=2#comment-60 Estimado amigo, en primer lugar quisiera agradecerte por tu interesante comentario. Para empezar te comento que no creo más en las etiquetas derecha-izquierda, tampoco creo que seamos todos iguales pero aún no hemos descubierto completamente cuáles elementos nos diferencian, es por ello que estamos investigando a través de las neurociencias si existen elementos neurobiológicos que nos permitan identificar patrones comunes en grupos de personas. La época de la militancia, la época de los camperos, ha terminado? Creo que pudiera ser interesante discutir sobre la validez de diferenciarnos en términos de izquierda – derecha, hoy se habla de misticismo en vez de militancia. En algo estamos de acuerdo, me parece que en tu mensaje muestras un poco de hastío, de rabia, de malestar, creo que estos sentimientos lo están viviendo muchas personas en la actualidad y son las emociones como éstas las que pueden servir como drivers para tomar decisiones a la hora de votar. Por eso tenemos que mejorar a la hora de identificarlas y medirlas. Un abrazo y si te apetece seguimos comentando. Alberto Estimado amigo, en primer lugar quisiera agradecerte por tu interesante comentario.
Para empezar te comento que no creo más en las etiquetas derecha-izquierda, tampoco creo que seamos todos iguales pero aún no hemos descubierto completamente cuáles elementos nos diferencian, es por ello que estamos investigando a través de las neurociencias si existen elementos neurobiológicos que nos permitan identificar patrones comunes en grupos de personas.
La época de la militancia, la época de los camperos, ha terminado? Creo que pudiera ser interesante discutir sobre la validez de diferenciarnos en términos de izquierda – derecha, hoy se habla de misticismo en vez de militancia.
En algo estamos de acuerdo, me parece que en tu mensaje muestras un poco de hastío, de rabia, de malestar, creo que estos sentimientos lo están viviendo muchas personas en la actualidad y son las emociones como éstas las que pueden servir como drivers para tomar decisiones a la hora de votar. Por eso tenemos que mejorar a la hora de identificarlas y medirlas.

Un abrazo y si te apetece seguimos comentando.

Alberto

]]>
Comentario de Somos por Cruz69varonil /about-2/comment-page-1/#comment-59 Cruz69varonil Mon, 28 Jun 2010 16:36:42 +0000 http://www.neurobiomarketing.com/neuromarketing/?page_id=2#comment-59 Tengo la certeza o es vd, de izquierdas? No me importa cada cual hace y vota a quien quiere o pasa de ello, y no va ha votar mas,me estan defraudandando los politicos demasiado, se estan pasando 50 pueblos, y nosotros los españolitos de a pie que tengamos que tragar con sus devaneos politicos y Geopoliticos.Ya lo dijeron los Griegos, en este aspecto las Griegas, que entre una femina a mandar y veremos como se le da. Como a Angela Merkel,y a Margaret Tacher, podriamos probar con Soraya Saenz, o Rosa diez y con esto no quiero que me tachen de derechas, soy Liberal,hace falta 1 partido Liberal Español, con URGENCIA, porque el AP antigua era 1 partido LIBERAL O LIBERALISTA, quieran o no, no me extiendo mas, que le cansare. Tengo la certeza o es vd, de izquierdas? No me importa cada cual hace y vota a quien quiere o pasa de ello, y no va ha votar mas,me estan defraudandando los politicos demasiado, se estan pasando 50 pueblos, y nosotros los españolitos de a pie que tengamos que tragar con sus devaneos politicos y Geopoliticos.Ya lo dijeron los Griegos, en este aspecto las Griegas, que entre una femina a mandar y veremos como se le da. Como a Angela Merkel,y a Margaret Tacher, podriamos probar con Soraya Saenz, o Rosa diez y con esto no quiero que me tachen de derechas, soy Liberal,hace falta 1 partido Liberal Español, con URGENCIA, porque el AP antigua era 1 partido LIBERAL O LIBERALISTA, quieran o no, no me extiendo mas, que le cansare.

]]>
Comentario de Neuropolitica, Berlusconi antes del escándalo por Exaps. Partidos políticos e Internet » Blog Archive » El cerebro no miente: neurobiomarketing /neuropolitics-berlusconi/comment-page-1/#comment-56 Exaps. Partidos políticos e Internet » Blog Archive » El cerebro no miente: neurobiomarketing Sun, 20 Jun 2010 16:36:24 +0000 /?p=188#comment-56 [...] su blog he podido encontrar un buen ejemplo de uso de la neurobiopolítica a través de este análisis. [...] [...] su blog he podido encontrar un buen ejemplo de uso de la neurobiopolítica a través de este análisis. [...]

]]>
Comentario de Turismo y Neuromarketing por Verónica Aimar /turismo-y-neuromarketing/comment-page-1/#comment-4 Verónica Aimar Fri, 09 Oct 2009 15:01:15 +0000 /turismo-y-neuromarketing/#comment-4 Muchas gracias por vuestra referencia a mi artículo de Turismo y Neuromarketing :-) Creo que el neuromarketing y el turismo pueden tener una relación muy cercana gracias a un eje transversal: la emociones, y que ambas áreas bien guiadas y controladas pueden beneficiar a quien recibe y también a quien brinda el servicio. Vuestro blog a Delicious y seguimos en contacto :-) Muchas gracias por vuestra referencia a mi artículo de Turismo y Neuromarketing :-)

Creo que el neuromarketing y el turismo pueden tener una relación muy cercana gracias a un eje transversal: la emociones, y que ambas áreas bien guiadas y controladas pueden beneficiar a quien recibe y también a quien brinda el servicio.

Vuestro blog a Delicious y seguimos en contacto :-)

]]>
Comentario de Correlaciones neurocognitivas del Liberalismo y el Conservadurismo. por aaz /correlaciones-neurocognitivas-del-liberalismo-y-el-conservadurismo/comment-page-1/#comment-3 aaz Wed, 23 Sep 2009 11:56:21 +0000 /correlaciones-neurocognitivas-del-liberalismo-y-el-conservadurismo/#comment-3 Gracias Francesc, de verdad muy interesante. Quería comentarte que este tipo de estudios son aplicables al marketing y a la planificación en contenidos, por ejemplo este año realizamos una investigación sobre los efectos de dos tipos de telenovelas en diferentes targets. Una presentaba contenidos emocionales simples que incitaban reacciones instintivas como la rabia, la sorpresa, la felicidad,por ejemplo el antihéroe era "malo por naturaleza". La otra telenovela presentaba contenidos emocionales más elaborados (emociones sociales) que normalmente son procesadas en la zona frontal del cerebro, en práctica, este tipo de emociones son impulsos instintivos que proceden de nuestro cerebro primitivo pero racionalizados en la corteza cerebral dando como resultado el juicio, los valores, la moral. En esta novela el antihéroe era "malo" no por naturaleza sino por los conflictos y las situaciones ambientales. En el primer caso, las emociones suscitadas son de tipo universal pero la simplicidad del conflicto pudiera ser un elemento para un target más "conservador" mientras que el segundo tipo de contenido estaría orientado a un "liberal" debido a la mayor complejidad. El típico error de segmentar la población exclusivamente por sus características sociodemográficas llevaría a posicionar los diferentes contenidos sin incidir en sus estructuras cognitivas con la consecuente pérdida de eficacia. Gracias Francesc, de verdad muy interesante.

Quería comentarte que este tipo de estudios son aplicables al marketing y a la planificación en contenidos, por ejemplo este año realizamos una investigación sobre los efectos de dos tipos de telenovelas en diferentes targets. Una presentaba contenidos emocionales simples que incitaban reacciones instintivas como la rabia, la sorpresa, la felicidad,por ejemplo el antihéroe era “malo por naturaleza”. La otra telenovela presentaba contenidos emocionales más elaborados (emociones sociales) que normalmente son procesadas en la zona frontal del cerebro, en práctica, este tipo de emociones son impulsos instintivos que proceden de nuestro cerebro primitivo pero racionalizados en la corteza cerebral dando como resultado el juicio, los valores, la moral. En esta novela el antihéroe era “malo” no por naturaleza sino por los conflictos y las situaciones ambientales.

En el primer caso, las emociones suscitadas son de tipo universal pero la simplicidad del conflicto pudiera ser un elemento para un target más “conservador” mientras que el segundo tipo de contenido estaría orientado a un “liberal” debido a la mayor complejidad. El típico error de segmentar la población exclusivamente por sus características sociodemográficas llevaría a posicionar los diferentes contenidos sin incidir en sus estructuras cognitivas con la consecuente pérdida de eficacia.

]]>
Comentario de Bienvenid@s por Veronica Marinez /hello-world-2/comment-page-1/#comment-2 Veronica Marinez Mon, 05 Jan 2009 02:19:26 +0000 http://www.neurobiomarketing.com/neuromarketing/?p=1#comment-2 Festejo por todas las iniciativas que tengan como objetivo el análisis del "órden escondido del desorden aparente", que tengan la capacidad de reaccionar y ser sensibles ante un sistema más amplio de perturbaciones que pueda quebrar las barreras diciplinarias de la "sociedad especialista" aumentando la flexibilidad de las ciencias y creando un significado de sociadad mas amplio. Pienso que para los interesados en esta temática que se identifiquen con las teorías postmodernas esta sea una valiosa oportunidad para encontrarnos y continuar el camino hacia nuevas visiones respecto a los grandes interrogantes teóricos de cada ciencia que cada profesional representa con el doble objetivo de proponer nuevas soluciones y/o nuevas formulaciones de los interrogantes mismos. El neurobiomarketing es un interesante tentativo que concretiza la unión de varias teorías creando a su vez mayor capacidad de producir respuestas técnicas y operativas que evidentemente ningún método individual podría igualar. Creo en la posibilidad de abrir caminos hacia muchas más visiones interdisciplinarias que puedan concretizarse en proyectos productivos. Felicitaciones por el blog! Veronica Marinez Psicóloga, especialista en psicología escolar (actualmente realizando un master en física teórica) Festejo por todas las iniciativas que tengan como objetivo el análisis del “órden escondido del desorden aparente”, que tengan la capacidad de reaccionar y ser sensibles ante un sistema más amplio de perturbaciones que pueda quebrar las barreras diciplinarias de la “sociedad especialista” aumentando la flexibilidad de las ciencias y creando un significado de sociadad mas amplio.
Pienso que para los interesados en esta temática que se identifiquen con las teorías postmodernas esta sea una valiosa oportunidad para encontrarnos y continuar el camino hacia nuevas visiones respecto a los grandes interrogantes teóricos de cada ciencia que cada profesional representa con el doble objetivo de proponer nuevas soluciones y/o nuevas formulaciones de los interrogantes mismos.
El neurobiomarketing es un interesante tentativo que concretiza la unión de varias teorías creando a su vez mayor capacidad de producir respuestas técnicas y operativas que evidentemente ningún método individual podría igualar. Creo en la posibilidad de abrir caminos hacia muchas más visiones interdisciplinarias que puedan concretizarse en proyectos productivos.
Felicitaciones por el blog!
Veronica Marinez
Psicóloga, especialista en psicología escolar (actualmente realizando un master en física teórica)

]]>