Turismo y Neuromarketing

bora-bora

En este interesante artículo, Verónica Aimar nos explica una aplicación del Neuromarketing que todavía no ha sido explorada: la relacionada con el turismo, ya que según la autora, al momento de presentar una experiencia, un producto o un servicio turístico, éste debe causar emoción, debe emocionar.

Es por esta razón, que la clave del turismo está en crear emociones. No es sólo ofrecer un producto o un servicio sin más, sino vincular emocionalmente al público. En palabras neurobiológicas: hacer que se active la parte emocional del cerebro de la persona y que se cree un vínculo positivo con su subconsciente.

El Neuromarketing puede reconocer las imágenes, los sonidos y las sensaciones que mejor calan en los individuos, y esto permitirá hacer un uso más eficaz de la publicidad turística que vemos en muchos sitios. Para eso se pueden utilizar técnicas variadas como el EEG, el Eye Tracking o la GSR.

1 comentario

  • By Verónica Aimar, Octubre 9, 2009 @ 5:01 pm

    Muchas gracias por vuestra referencia a mi artículo de Turismo y Neuromarketing :-)

    Creo que el neuromarketing y el turismo pueden tener una relación muy cercana gracias a un eje transversal: la emociones, y que ambas áreas bien guiadas y controladas pueden beneficiar a quien recibe y también a quien brinda el servicio.

    Vuestro blog a Delicious y seguimos en contacto :-)

Other Links to this Post

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

WordPress Themes

Login